domingo, 15 de febrero de 2015

Inicio

Voy a publicar en este lugar algunas de las obras ya sean cuadros al óleo como relatos literarios en forma de relatos cortos (cuentos), novelas cortas, novelas largas y ensayos.

En el sitio voy a colocar también videos de Youtube con cuadros al óleo de mis distintas épocas creativas.
En este sentido una primera época pictórica fue hace años en mi juventud. Comencé estudiando dibujo y pintura en forma académica clásica. Con profesores particulares y copiando a los grandes maestros como Leonardo da Vinci, Rembrandt, Velázquez, Boucher, Constable, etc.

Fue un aprendizaje largo pero que no me sirvió para desarrollar la creatividad. Sólo copiaba, imitaba, reproducía pero no creaba.
Finalmente me cansé de copiar y dejé la pintura para dedicarme a la abogacía.
Pero en el fondo yo soy un artista y con el estímulo de mi querida esposa Patricia renació mi temperamento creativo ahora con una línea distinta: sólo crear y cada vez con más imaginación.

Antes de comenzar esta segunda etapa pictórica escribí cuentos, relatos, novelas cortas y novelas largas, además de ensayos y artículos de opinión. Estos trabajos los iré publicando.

La segunda etapa pictórica se caracteriza por cuadros con rostros y figuras en paisajes imaginarios. Paulatinamente aparecen rocas, grutas y elementos abstractos que rodean a los rostros y las figuras. Son numerosos los cuadros de ninfas en medio de estos parajes exóticos. Luego viene la serie de los enigmas. En los videos desarrollo estos enigmas algunos con personajes históricos. Comienzan a emerger caricaturas, monigotes y formas abstractas en los fondos como creación principal.

En la tercera etapa surgen gauchos, damas, venus, valquirias y demás seres inventados. El color es siempre intenso. Recuerda al fauvismo y ya aparecen notas expresionistas. En los fondos surgen más caricaturas y formas raras que cada espectador interpreta a su manera. A veces se ven formas distintas mirando de cerca que de lejos y/o inclinando la cabeza para ver en sentido horizontal, es decir, de frente se observa algo distinto que visto con la cabeza inclinada. Estas formas múltiples de acuerdo a cómo se observe el cuadro le dan a la obra una complejidad que, quizá, mucha gente considere que se corta la unidad visual.

En la cuarta etapa creativa los cuadros tienen aún más complejos los fondos y hay diferencias técnicas y en el trato del color con respecto a las otras épocas. Estos detalles los irá advirtiendo un espectador atento.

Mis otros blogs:
http://hectorcarlosreis.blogspot.com.ar/

http://lostrabajosdehcreis.blogspot.com.ar/

http://pinturasdehcreis.blogspot.com.ar/

Todos mis videos en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCtLl75ejHwxHwMFNugWYixw/videos 

Mi correo electrónico: hectorcreis@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario